Inicio Recursos Mordeduras y primeros auxilios

Docencia

Las y los docentes del Instituto Clodomiro Picado participan en actividades de enseñanza en la Universidad de Costa Rica, tanto a nivel de grado como de posgrado. Esta participación incluye actividades en cursos de la carrera de Microbiología y Química Clínica, así como de otras carreras del área de la salud y de ciencias naturales en general. La contribución en la docencia de grado también cubre las tutorías y asesorías en el desarrollo de tesis de licenciatura y de trabajos finales de graduación. Así mismo, las y los docentes del instituto participan en varios programas del Sistema de Estudios de Posgrado, tanto como profesores en cursos como en la tutoría de tesis de Maestría y Doctorado.

Un componente importante de la investigación científico-tecnológica del instituto se desarrolla mediante el trabajo de estudiantes de grado y posgrado, quienes laboran como asistentes de investigación o efectúan sus proyectos de tesis. También el instituto contribuye con la formación de estudiantes de otros países, quienes realizan pasantías en los laboratorios de investigación al calor de las actividades científico-tecnológicas que desarrolla el instituto.

Como parte de sus responsabilidades en el trabajo docente, las investigadoras y los investigadores del instituto forman parte de asambleas de escuelas y facultades en la UCR, así como de comisiones de posgrado de dicha institución; algunas y algunos de ellos fungen y han fungido como directoras y directores de dichos programas.