Inicio Labor Acción Social

Acción Social

Descripción de las actividades de Acción social

Las actividades de acción social que se realizan en el Instituto Clodomiro Picado tienen  como objetivo central educar a la población en los aspectos básicos de prevención, primeros auxilios y tratamiento de los accidentes por mordedura de serpiente, así como brindar información en generalidades sobre biología de serpientes venenosas.

Principales Actividades

Objetivos

Educar a la población susceptible a sufrir mordeduras de serpiente y al personal médico en los siguientes aspectos:

Proyectos de Acción Social vigentes

PROYECTO: 022 Prevención del accidente ofídico

Este proyecto tiene 2 objetivos principales:

• Brindar charlas, sobre  los aspectos básicos de prevención y tratamiento del accidente por mordedura de serpientes venenosas, a estudiantes  y público en general de comunidades vulnerables ubicadas en zonas de alta incidencia.
  • Brindar charlas dirigidas al personal del área de la salud responsable del tratamiento y manejo hospitalario del accidente por mordedura de serpiente.

Estas charlas se ofrecen en forma gratuita.

PROYECTO: 099 Charlas educativas sobre prevención y tratamiento del accidente por mordedura deserpiente dirigidas a personas que realizan actividades laborales en el campo

Este tipo de capacitación esta dirigida a empresas del sector público o privado como parte de sus programas de capacitación.