Fabian Bonilla

Fabián Bonilla

Regente Biológico, Instituto Clodomiro Picado, Facultad de Microbiología, Universidad de Costa Rica.
.

Es biólogo especializado en herpetología tropical. Realizo sus estudios de posgrado en la Universidad de Valencia, España. Sus investigaciones se han centrado principalmente en la herpetología, especialmente en temas de ecología de campo, y manejo de reptiles y anfibios (herpetocultura). También ha realizado estudios de ecología del comportamiento. Otros intereses versan en limnología, y en la composición proteomica de arácnidos venenosos. Actualmente es el coordinador de la Sección de Acción Social y regente biológico del Instituto

F. Bonilla-Murillo, D. Benyto, M. Sasa. 2013. Amphibian and reptiles in the swamps dominated by the palm Raphia taedigera (Arecaceae) in northeastern Costa Rica. Rev. Biología Tropical 61 (3) 143-161.

R.D. Briceño y F. Bonilla. 2009. Subtrate vibrations in the scorpion Centruroides margaritatus (Scorpiones: Buthidae) during courtship. Journal of Tropical Biology and conservation.

D, Chacón, S. Rodríguez, J. Arias, G. Solano, F. Bonilla y A. Gómez. 2012. Maintaining Coral Snakes (Micrurus nigrocinctus, Serpentes: Elapidae) for venom production on an alternative fish-based diet. Toxicon 60 (2012) 249–2 53.

B. Lomonte, W. Tsai, F. Bonilla, A. Solórzano, G. Solano, Y. Angulo, J. M. Gutiérrez, J. J. Calvete. 2012. Snake venomics and toxicological profiling of the arboreal pitviper Bothriechis supraciliaris from Costa Rica. Toxicon 59 (2012) 592 599.

J. Durban, A. Pérez, L. sanz, A. Gómez, F. Bonilla, S. Rodríguez, D. Chacón, M. Sasa, Y. Angulo, J. M. Gutiérrez, J. J. Calvete. 2012. Integrated  "omics" profiling  indicates that miRNAs are modulators of the ontogenetic venom composition shift in the Central American rattlesnake, Crotalus simus simus. Biomed.

D. Wasko, F. Bonilla, M. Sasa. 2014. Behavioral responses to snake cues by three species of Neotropical rodents. Journal of Zoology 292(2014) 142-150.

M. Sasa, X. Armengol, F. Bonilla, F. Mesquita, R. Piculo, C. Rojo, R. Rueda, J. Monros. 2014. Seasonal wetlands in the pacific coast of Costa Rica and Nicaragua:  physical and environmental characterization. Revista Limnetica