José M.a Gutiérrez recibe el Redi Award por sus aportes científicos

• Premio reconoce sus estudios de venenos, toxinas y antivenenos de serpientes

Al Dr. José Ma. Gutiérrez Gutiérrez con el premio Redi Award se le reconoce su ardua labor y su liderazgo en el campo de la toxinología. (foto Archivo ODI)

El Redi Award, que otorga la Sociedad Internacional de Toxicología (IST por sus siglas en inglés) se entregó al Dr. José María Gutiérrez Gutiérrez, catedrático de la Facultad de Microbiología, investigador y subdirector del Instituto Clodomiro Picado (ICP) de la Universidad de Costa Rica, en reconocimiento a todos sus aportes científicos en ese campo.

Ese reconocimiento lo entrega la IST cada 3 años, en el marco de su congreso mundial, a un científico que se destaque por sus contribuciones en toxicología, o sea en el estudio científico de los venenos y toxinas de origen animal, vegetal y microbiano. El premio lleva el nombre de Francesco Redi, uno de los primeros investigadores de los venenos de serpientes.