El Clodomiro Picado visita comunidades Bribri

• Educan sobre serpientes y donan útiles escolares

Lidiette Guerrero Portilla, Periodista Oficina de Divulgación e Información

Fuente: Universidad de Costa Rica

Seleccione la imagen principal
Los niños y las niñas recibieron las donaciones de útiles escolares de manos de los estudiantes del TCU y de los funcionarios del Instituto Clodomiro Picado. (foto Anel Kenjekeeva)

Las comunidades de Coroma y Bajo Coen, en la zona bribri de Talamanca, se beneficiaron con la donación de útiles escolares y botas de hule para 150 niñas, niños y jóvenes de la zona, y con la capacitación para las personas adultas sobre serpientes, mordeduras, prevención, primeros auxilios, entre otros asuntos.

La actividad la organizaron funcionarios del Instituto Clodomiro Picado (ICP) y un grupo de estudiantes del proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) denominado Capacitación y prevención del accidente ofídico: un problema de salud pública.

Agregue una imagen
Las comunidades de Coroma y Bajo Coen, en la zona bribri de Talamanca, recibieron a la delegación universitaria encabezada por funcionarios del Instituto Clodomiro Picado. (foto Anel Kenjenkeeva)