Marco filosófico

Misión

Contribuir a la solución del problema de envenenamientos por animales ponzoñosos en Costa Rica y otros países, así como al desarrollo científico-tecnológico nacional, mediante un esfuerzo grupal que involucre actividades de investigación, docencia, acción social y producción.

Visión

Ser una institución líder a nivel internacional en el estudio, prevención y elaboración de los productos terapéuticos contra envenenamientos por animales ponzoñosos, manteniendo una alta calidad, innovando y diversificando las actividades de investigación, docencia, acción social y producción.

Valores institucionales

  • Responsabilidad Social: Contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad, mediante el fomento de la equidad y la solución de problemas que afectan a los sectores más vulnerables de la población

  • Excelencia: Comportamiento que permite cumplir nuestras funciones con altos niveles de calidad, dirigidos a lograr el liderazgo y el constante perfeccionamiento en lo que realizamos.

  • Sinergia: Integración entre personas y equipos de trabajo, apoyados en los talentos individuales para cooperar en beneficio de la consecución de los objetivos de la Institución.

  • Compromiso: Actitud para llevar a cabo lo prometido, lo pactado o la obligación propia del desempeño profesional, realizando de manera correcta las actividades encomendadas.

  • Comunicación: Apertura y disposición para el diálogo y la transmisión de ideas, información o conocimientos de manera clara y directa en procura de una interacción humana asertiva.

  • Respeto: Actitud de aceptación y valoración de las personas, sus ideas y sentimientos, que permite comportarnos con tolerancia y cordura hacia ellas y convivir por encima de las diferencias ideológicas o de cualquier otro tipo.

  • Honestidad: Actuar de manera leal, transparente y con apego a la verdad, ofreciendo el mejor esfuerzo personal en beneficio de la institución.