Acción Social

Descripción de las actividades de Acción social

Las actividades de acción social que se realizan en el Instituto Clodomiro Picado tienen  como objetivo central educar a la población en los aspectos básicos de prevención, primeros auxilios y tratamiento de los accidentes por mordedura de serpiente, así como brindar información en generalidades sobre biología de serpientes venenosas.

Principales Actividades

Objetivos

Educar a la población susceptible a sufrir mordeduras de serpiente y al personal médico en los siguientes aspectos:

Proyectos de Acción Social vigentes

PROYECTO: 022 Prevención del accidente ofídico

Este proyecto tiene 2 objetivos principales:

• Brindar charlas, sobre  los aspectos básicos de prevención y tratamiento del accidente por mordedura de serpientes venenosas, a estudiantes  y público en general de comunidades vulnerables ubicadas en zonas de alta incidencia.
  • Brindar charlas dirigidas al personal del área de la salud responsable del tratamiento y manejo hospitalario del accidente por mordedura de serpiente.

Estas charlas se ofrecen en forma gratuita.

PROYECTO: 099 Charlas educativas sobre prevención y tratamiento del accidente por mordedura deserpiente dirigidas a personas que realizan actividades laborales en el campo

Este tipo de capacitación esta dirigida a empresas del sector público o privado como parte de sus programas de capacitación.