Conocimiento de UCR salvará vidas en Sri Lanka

• El Instituto Clodomiro Picado (ICP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) enviará  2500 frascos de antiveneno

Jenniffer Jiménez Córdoba y Lidiette Guerrero Portilla, Periodistas Oficina de Divulgación e Información

Este es el suero antiofídico que se enviará a Sri Lanka, producido en el ICP, con la ventaja de inhibir el veneno de las tres serpientes más venenosas de ese país. (foto Jenniffer Jiménez Córdoba)

Los conocimientos científicos y la experiencia tecnológica por más de 40 años del Instituto Clodomiro Picado (ICP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) se unieron una vez más. En esta ocasión, fue para enfrentar el reto de generar un suero antiofídico que neutralice los venenos de las tres especies de serpientes más venenosas de Sri Lanka en un solo antídoto.