Embajador de Francia visita el Instituto Clodomiro Picado

• Autoridades universitarias lo reciben y hacen recorrido por sus instalaciones

Chauvin indicó que su gobierno tiene un programa de cofinanciamiento para becas y un programa de cooperación regional, en el que destaca Costa Rica. (foto Archivo ODI)

El embajador de Francia, Jean Baptiste Chauvin visitó las instalaciones del Instituto Clodomiro Picado (ICP) en Dulce Nombre de Coronado, junto con el agregado de cooperación educativa y universitaria del Instituto francés para América Central, Jean Luc Belmonde, para conocer los proyectos vigentes y las posibilidades de cooperación internacional.

En compañía del Dr. Alberto Alape Girón, director del ICP; el rector de la UCR, Dr. Henning Jensen Pennington; de la directora del Consejo Universitario, Dra. Yamileth Angulo Ugalde; del vicerrector de Investigación designado, Dr. Fernando García Santamaría; de la directora de la Oficina de Asuntos Internacionales, Ing. Leonora de Lemos y algunos investigadores del Instituto recorrieron las instalaciones, específicamente por los laboratorios, serpentario y planta piloto de producción de hemoderivados, entre otros lugares.

El embajador Chauvin expresó su interés por conocer más sobre el ICP, pues desea aumentar sus vínculos y recibir propuestas de cooperación hacia el futuro.