ICP-UCR es el primer ente del país en obtener recertificación por su gestión de calidad

  • Instituto Clodomiro Picado recibe doble certificado que respalda su compromiso de avance y mejora continua en sus procesos de investigación y producción de antivenenos.

Jenniffer Jiménez Córdoba, Periodista Oficina de Divulgación e Información

Fuente: Universidad de Costa Rica

El Instituto Clodomiro Picado (ICP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) es la primera institución del país en renovar su compromiso con la calidad y mejora continua en sus procesos de producción de sueros antiofídicos, así como la investigación biológica, biomédica, biotecnológica y de acción social en materia de ofidismo.

Por esta razón, el día de ayer el ICP recibió el nuevo certificado de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2015, que se enfoca en las acciones que un ente debe poseer para administrar y mejorar la calidad de los productos que brinda a sus clientes y la relación con ellos. Esta nueva versión de la norma se diferencia de la ISO 9001:2008, bajo la cual el ICP obtuvo su certificación en el 2013, porque incorpora un mayor análisis del entorno organizacional, así como el estudio y gestión de los riesgos, y la participación de la alta gerencia.