Bothriechis supraciliaris
Nombre científico: Bothriechis supraciliaris
Familia: Familia Viperidae
Nombre común: bocaracá manchada
Es una serpiente pequeña con un promedio en los adultos de 50 a 60 cm, su cuerpo es delgado a medianamente robusto, con la cabeza grande, ancha y bien diferenciada del cuello. Se observan de 1 a 3 (usualmente 2) prolongaciones puntiagudas en las escamas sobre el ojo (supraoculares), que son proporcionalmente más pequeñas que su similar Bothriechis schlegelii. Su color dorsal de fondo es altamente variable, pero no presenta pigmentación secundaria y únicamente se observa una serie de diseños polimórficos bien definidos de color café claro a oscuro, rojizo o verde oliva claro.
Es terrestre y arborícola y su actividad parece ser crepuscular y nocturna. Su dieta probablemente sea similar a B. schlegelii, ingiere roedores pequeños, aunque su dieta es poco conocida. Es vivípara y es una especie relativamente poco común.
Es endémica de Costa Rica, restringida a elevaciones moderadas de los bosques lluviosos tropicales y subtropicales de la región del Valle del General y el altiplano de Coto Brus, provincias de San José y Puntarenas, respectivamente, en el Pacífico sudoeste desde los 800 a 1 700 m de altitud.