Farmacovigilancia

Mapa de puntos de distribución de antivenenos

 

La mejora continua que marca la línea de trabajo del Instituto está asociada con una revisión constante de sus productos, procesos y el impacto que logren sus medicamentos. De ahí que la evaluación de la efectividad y el reporte de los profesionales constituyen un insumo fundamental que motiva la búsqueda de mejores alternativas tecnológicas y desarrollos para el bienestar de las poblaciones afectadas.

En ese sentido, la farmacovigilancia es un compromiso social tanto de los fabricantes de medicamentos como de los profesionales y de las autoridades sanitarias. Mediante el reporte, registro y evaluación sistemática de los eventos adversos que se presentan durante el empleo de los fármacos, se puede cuidar la integridad y bienestar de los pacientes después de que estos se aprueban para su venta.

Por tal razón, se dispone de un formulario de farmacovigilancia, con la idea de que cada profesional de la salud que atiende un caso por mordedura de serpiente colabore con el reporte, notificando cualquier posible evento adverso relacionado con los antivenenos producidos por el Instituto a la hora de utilizarlos. Es mediante esta colaboración que es posible aspirar a una mejor atención del paciente ante un evento por envenenamiento de serpiente.


Descargue el formulario de reporte: