Los orígenes del Instituto Clodomiro Picado

• José María Gutiérrez

Análisis de los procesos que dieron lugar a la creación del Instituto Clodomiro Picado, los cuales ocurrieron principalmente durante la década de 1960. Con este aporte se pretende cumplir varios objetivos:

−    Analizar los proyectos sui generis en el medio científico y salubrista nacional, rescatando aspectos que pueden iluminar las razones del éxito de este emprendimiento.

−    Contribuir al estudio de este capítulo de la historia de la ciencia y tecnología costarricense.

−    Rendir homenaje a quienes hicieron posible que este proyecto cristalizara, lo cual permitió que el país pudiera contar con sueros antiofídicos eficaces y seguros para el tratamiento de los envenenamientos por mordeduras de serpientes, y  benefició no solo a Costa Rica, sino también al resto de Centroamérica.

¿Dónde adquirirlo?

Lo puede adquirir en el Instituto Clodomiro Picado (Dulce Nombre de Coronado, contiguo a la plaza de deportes; San José, CR.