Personal de salud de todo el país recibió capacitación del ICP

• Instituto Clodomiro Picado complementará actividad con visitas a los hospitales

Kátheryn Salazar Zeledón, Periodista Oficina de Divulgación e Información

Anualmente, en el mundo ocurren unos 2.5 millones de accidentes ofídicos, los cuales culminan con la muerte de más de 85000 personas. (foto Archivo ODI)

Un grupo de 150 profesionales en Medicina y Enfermería, provenientes de distintos centros médicos de todo el país, acudieron a un simposio organizado por el Instituto Clodomiro Picado (ICP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) sobre envenenamiento por mordedura de serpientes.

El accidente ofídico es un problema en la región centroamericana, en donde se presentan unos 4 500 casos al año, 500 o 600 de ellos ocurren en Costa Rica. En el mundo se calcula que suceden 2.5 millones de accidentes ofídicos anualmente, aunque se sabe que existe un gran subregistro, pues muchas de las víctimas ni siquiera acuden a recibir atención en un centro de salud. Esos accidentes generan la muerte de más de 85 000 personas y dejan secuelas físicas permanentes a unas 250 000.