ICP-UCR es el primer ente del país en obtener recertificación por su gestión de calidad

• Instituto Clodomiro Picado recibe doble certificado que respalda su compromiso de avance y mejora continua en sus procesos de investigación y producción de antivenenos.

Jenniffer Jiménez Córdoba, Periodista Oficina de Divulgación e Información

De derecha a izquierda, el vicerrector de investigación, Dr. Fernando García Santamaría, y el director del ICP, Dr. Alberto Alape Girón, reciben los certificados de gestión de calidad de INTECO y IQNet de manos del Ing. Andrés Ramírez Carranza. Los acompaña el vicerrector de administración, Dr. Carlos Araya Leandro. (foto Laura Rodríguez Rodríguez)

El Instituto Clodomiro Picado (ICP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) es la primera institución del país en renovar su compromiso con la calidad y mejora continua en sus procesos de producción de sueros antiofídicos, así como la investigación biológica, biomédica, biotecnológica y de acción social en materia de ofidismo.

Por esta razón, el día de ayer el ICP recibió el nuevo certificado de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2015, que se enfoca en las acciones que un ente debe poseer para administrar y mejorar la calidad de los productos que brinda a sus clientes y la relación con ellos. Esta nueva versión de la norma se diferencia de la ISO 9001:2008, bajo la cual el ICP obtuvo su certificación en el 2013, porque incorpora un mayor análisis del entorno organizacional, así como el estudio y gestión de los riesgos, y la participación de la alta gerencia.