Buscan mejorar calidad de antivenenos

• América Latina se propone fortalecer conglomerado de laboratorios

Lidiette Guerrero Portilla, Periodista Oficina de Divulgación e Información

Unos 63 representantes de las principales entidades públicas de América Latina, que son productoras de sueros antiofídicos, participaron en el taller realizado en Brasil. (foto cortesía de José María Gutiérrez)

Con la participación de 63 representantes de instituciones públicas productoras de sueros antiofídicos de América Latina, se realizó un diagnóstico de la situación que enfrentan y las necesidades de capacitación y ayuda que requieren para mejorar la calidad de sus productos.

Este es el resultado de un taller regional que se efectuó, recientemente, en el Instituto Butantan, Brasil, en donde asistieron expertos de Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Panamá, México y Costa Rica.

Los doctores José María Gutiérrez Gutiérrez y Guillermo León Montero, investigadores del Instituto Clodomiro Picado (ICP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), representaron al país.